“Volantean” para informar sobre descuento en trámites

 

 

Mexicali.- Personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado (SPF), llevó a cabo un macro volanteo a nivel estatal, con el objetivo de anunciar a los ciudadanos que este próximo 30 de junio vence el plazo para aprovechar el decreto en materia de impuestos, placas, tarjeta de circulación y licencias, donde se condona el 100% de multas y derechos extemporáneos.

El director de Ingresos, Nolberto González Grajeda comentó  que de acuerdo a las estrategias para otorgar mayores oportunidades para mejorar la economía de las familias de Baja California, se emitió un decreto que ofrece diversos apoyos en materia de control vehicular.

Hasta el 30 de junio el ciudadano tiene la oportunidad para regularizarse en sus placas, calcomanías y tarjeta de circulación, así como de licencias de conducir, ya que se condona el 100 por ciento de multas, derechos extemporáneos, y se exenta el 100 por ciento del pago al impuesto adicional para la educación media y superior, en proporción al extemporáneo condonado.

González Grajeda recordó a los ciudadanos que en materia de impuestos estatales como tenencia, impuestos sobre nómina, hospedaje, entre otros se condona a los contribuyentes el 100 por ciento de los recargos y las multas impuestas con anterioridad al 14 de marzo de la entrada en vigor de este decreto en pago de contado.

También se tiene un descuento del 50 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, pagando a mensualidades, con un pago inicial del 25 por ciento y garantizando el crédito fiscal omitido.

Comentó que si los contribuyentes tienen un convenio de contribuciones estatales el cual estén pagando, el decreto establece también la condonación del 100 por ciento de recargos y multas.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que también se brinda la oportunidad de regularizar a los pequeños comerciantes con 100 por ciento de las multas a las personas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio que todavía tengan adeudos pendientes con el Estado; para aprovechar esta oportunidad dijo que es necesario que el pago se realice en una sola exhibición.

Los trámites podrán realizarse en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de cualquier municipio  de lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm, y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. 

Para mayor información llamar al teléfono 01 800 027 39 99, y en el portal www.bajacalifornia.gob.mx