Voces importantes

Por Maru Lozano Carbonell

Las voces importantes, en un lugar importante han aprobado el uso medicinal y recreativo de la marihuana y, a los que nos horroriza esto, nos hace ver como aquellos que tomamos una postura social ridícula.  Pero es que ¿no están viendo las consecuencias?

Para que nos fijemos bien por quién votamos porque se conoce que los distinguidos senadores ignoran que la marihuana puede afectar.

La “Ley General para la Regulación del Cannabis tiene como objetivo fomentar la paz y la seguridad de la sociedad, contribuyendo en la disminución del mercado ilegal del cannabis psicoactivo y con ello, el crimen organizado, la corrupción y la violencia”.

Así, con un sentimiento de bajo riesgo y sin visualizar el daño a la salud social, laboral, educativa y demás, esperaremos todos a que en diciembre se revise, se discuta y se apruebe por la Cámara de Diputados.

Causará adicción y esto de que en cualquier hogar exista, ahí te encargo cuando dejes ir a tus hijos a casa de quien sea porque no se sabe si ahí se consume droga combinada con sabrá Dios qué, si se la den a tu hijo en alimento, bebida, etc., y cuidado, porque si es menor de edad, todavía no se ha terminado de desarrollar y los daños son definitivos.

Las verdaderas voces importantes son el daño pulmonar, psicológico, neurológico, lesiones físiopatológicas severas entre otras, que no se pueden revertir. Si nadie les dijo, cualquier psiquiatra podría afirmar que el uso de la marihuana causa esquizofrenia, depresión, ansiedad y ¿sabes? Gente con brotes psicóticos genera ambientes violentos, tristes, alterados y enfermos.

Si nadie les habló a los Senadores de la patología dual, es decir, adicción y enfermedad mental, ¡infórmense más! Las verdaderas voces importantes no van contra natura, nunca normalizan algo peligroso, nunca votan siquiera por maquillar el descontrol en los valores reales.

En algún momento Manuel Mondragón y Kalb instaló los alcoholímetros, no quiero pensar que pronto, los funcionarios instalarían marihuanómetros. ¿Así se trata un problema de salud pública? Porque entonces habrá pijamadas y mejor no te cuento qué afectará más, si la pandemia o esta decisión a punto de hacernos pasar la primera navidad estrenando semejante ley.

Por favor, cualquier droga, legal o ilegal es peligrosa. El niño es risueño y ¡le hacen cosquillas! Nuestro querido gobierno y su raquítico sistema de salud enfrenta una pandemia que afecta principalmente a los pulmones ¿no? y aprueban una ley que los afectaría también, ¿ya contemplaron entonces tener muchísimos respiradores?

¿Inocua? No señores, es de lo más dañina. Este proceso legal no es la panacea para erradicar los problemas que piensan y si sacan el ábaco, a mayor número de consumidores, mayor número de problemas asociados.

¿Por qué no mejor construyen políticas públicas que se centren en la salud integral como el valor más importante de nuestra sociedad?

Si a ti te gustaría que te operara un médico que consume marihuana, si a ti te gustaría que a tu hijo le diera clase un docente que consume marihuana, si te gustaría que el chofer del transporte en el que viajas consuma marihuana, si no te importa que el amigo de tu hijo fuese adicto a alguna droga, pues bueno, que pasen las leyes y a normalizar al monstruo irracional que crecerá, y seguramente, nadie después podrá controlar.