Mexicali.- El ex regidor por el PRD, y ex diputado local por el PEBC, el médico Marco Antonio Vizcarra Calderón, ahora busca ser diputado federal por el Partido Humanista, por el Distrito 02 con cabecera en Mexicali.
Marco Antonio, quien es hermano del ex candidato del PRI a la gubernatura en Sinaloa, Jesús Vizcarra, en el arranque de su precampaña solicitó a sus pares de otros institutos políticos a suscribir un pacto para, en caso de resultar electos candidatos, hacer una campaña de propuestas, que coloque en el centro de la misma a la ciudadanía
«Una precampaña en positivo, que privilegie la unión y el consenso de los mexicalenses, en vez de la discordia y el enfrentamiento, será la que llevaré a cabo», indicó Vizcarra Calderón.
«Estamos en un momento donde ni la ciudad, ni Baja California, ni México, necesitan más división, más enfrentamiento, más encono. Existen muchos problemas en Mexicali, pero no se van a resolver denostando al contrario, insultándolo, o colocándole adjetivos calificativos, sino aportando soluciones que sean viables de realizar y uniéndonos todos, para llevarlas a cabo», externó el galeno y empresario, fundador de la empresa Ecotaxis en Mexicali.
Por ello, invitó, tanto a los precandidatos ya registrados por otros institutos políticos, como a quienes han manifestado interés de contender en su misma demarcación, a establecer un pacto, con la finalidad de que, en caso de resultar electos candidatos por las militancias de sus respectivos partidos, efectúen una campaña donde se coloque en el centro a la ciudadanía y sus problemas, no a la búsqueda del poder por el poder.
«De mi parte, yo les ofrezco lo mismo, al tiempo que les extiendo mi mano y manifiesto el mayor de mis respetos, pues todos serían dignos contrincantes, pero el que lo seamos no implica que olvidemos la razón que nos tiene aquí: Nuestro deseo de representar, con honor y en forma comprometida, a los habitantes del Distrito 02», externó.
El médico agregó que también sería importante hacer una campaña honesta, donde se le explique claramente a los ciudadanos cuáles son los alcances y límites de un diputado federal, señalando que «muchas veces, se les hacen, de manera irresponsable, promesas que no puede cumplir un legislador».
«La sociedad civil ya cambió, no se le puede dar atole con el dedo, ni pretender contarle mentiras. Tampoco es moralmente válido hacer de la polarización un arma proselitista, incitando a que se enfrenten los ciudadanos, incluso al interior de sus familias. Por ello, yo me comprometo a hacer una precampaña en positivo y, en caso de ser electo candidato, a efectuar una campaña con propuestas, externando soluciones, que es lo que desean los ciudadanos», dijo Vizcarra.