Viven niños verano activo y divertido en Plan Vacacional

Tijuana, Baja California.- El Plan Vacacional cumplió sus dos primeras semanas de intenso trabajo en las diferentes instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

 

El programa, que sirve para fomentar la activación y el interés de la población infantil tiene un balance positivo, ante la respuesta de los padres de familia para inscribir a los niños de diferentes edades en un curso de verano.

De forma divertida, el plan sirve como una plataforma de acercamiento para la niñez y los preadolescentes a las diferentes disciplinas que forman parte del programa que se implementa en las instalaciones del estado.

El CAR Tijuana, el CAR Ensenada y la Ciudad Deportiva, son los escenarios en los que de lunes a viernes, cientos de niños y niñas viven una experiencia diferente desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:30 horas.

El campamento es recreativo, deportivo y cultural, y tiene consigo también la finalidad de reforzar los valores de la integración social, la sana convivencia y el trabajo en equipo, además del surgimiento de nuevas amistades.

Desde el pasado 14 de julio arrancaron las acciones con la práctica de los fundamentos de diversas disciplinas deportivas y desde luego, el momento de recreación y actividades de carácter lúdico, con los grandes juegos.

Estos consisten en una convivencia que se realiza cada viernes

En 10 de los deportes tradicionales de conjunto e individuales, los niños y jóvenes del Plan Vacacional del INDE potencian sus habilidades al cabo de las dos primeras semanas.

A los deportes se suman las actividades artísticas para despertar el lado creativo de los pequeños.

También y como parte del plan, se encuentra la valoración de los muchachos dentro de las pruebas de atletismo,

En los deportes de conjunto como el fútbol se realizan enfrentamientos amistosos entre todos los equipos y de donde saldrá un campeón en cada categoría.