MÉXICO.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a fin de supervisar su funcionamiento técnico y humano, ante la eventual presencia de diversos fenómenos naturales.
Durante el recorrido, donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el Presidente Calderón supervisó las actividades que realiza el Centro en los rubros de investigación, capacitación y difusión sobre desastres naturales, todas encaminadas a prevenir a la población ante situaciones en esta materia.
Por su parte, el Director General del Centro, Roberto Quass Weppen, informó al Presidente de la República que el nivel de alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3, además de que en estos momentos su actividad volcánica presenta una relativa calma.
También le expresó que continúan activados los protocolos de monitoreo de vigilancia permanente de su actividad volcánica, a fin de estar en condiciones de tomar las medidas adecuadas ante cualquier situación que se registre.
Ante el titular del Ejecutivo Federal, la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia, está listo el plan operativo para que en una eventual emergencia la población pueda ser evacuada rápida y eficazmente.
Al recorrido asistió también la Directora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.