Por Jorge Barreto
Ucrania, el estrecho de Hormuz, la reunión del G7, el CEN, las payasadas de Brugada, los chistes malos de la Sheinbaum, las extradiciones, entre algunos eventos nacionales e internacionales.
Si vendrán por Rocha Moya, por el tal Andy, o por Obrador no es tema, habrá que esperar a que acabe el campeonato mundial ya que esos asuntos son intrascendentes en estos días.
No hay la menor duda que el país está en pausa, en modo avión, en status quo o en una catarsis de olvido donde lo único importante son las quinielas del campeonato mundial, no perderse los partidos de México en primer lugar y no dejar de ver los partidos de Argentina, Francia, Portugal, Inglaterra y España, posibles favoritos.
Hay pausa contra los verdaderos traidores a la patria, ya perfectamente identificados en los enormes robos de huachicol, Segalmex, la súper farmacia, donde el más baratito de ellos es de 15,000 millones de pesos, siendo el huachicol el campeón con un robo estimado de 600,000 millones de pesos.
Esta pausa también favorece a los gobernadores con sospecha de liga con el narcotráfico, que son los de Sonora, Tamaulipas y Baja California y les permite ver el fútbol en completa calma, con su camiseta de la selección nacional.
La única nota mala del campeonato fue la ausencia de la presidente en turno en la inauguración, no obligatorio pero sí conveniente en esta evento de interés mundial.
¿Sería por inseguridad, temor, pose? Este un caso para la Araña.
Nuestro vecino sigue haciendo declaraciones cáusticas contra el gobierno federal amenazando que lo solucionará en breve, pero como estamos en pausa, nadie se entera de sus propósitos a corto plazo.
Se observa una temporada inédita en donde conviven chairos ignorantes y recalcitrantes, miembros de otros partidos, narcos, policías, políticos, jueces, opositores, críticos, corruptos y ciudadanos de a deveras, abrazándose entre ellos en el estadio donde está jugando México, conviviendo con completa armonía con desconocidos en esta hermandad temporal, que debería ser ejemplo constante para todos los mexicanos.
Cerramos el artículo, no con el grito de fuera Morena sino con el único grito actual válido en todo el país,“¡Viva México, ca …..ones!”.









































