Visitarán esta frontera 15 empresas del ramo aeroespacial

TIJUANA.- Para el segundo semestre del presente año, 15 empresas extranjeras del ramo aeroespacial visitarán Tijuana para analizar la posibilidad de instalarse, anunció el secretario de Desarrollo Económico del 20 Ayuntamiento, Miguel Velasco Bustamante, al informar que esto es resultado del viaje de promoción que se realizó en Londres, Inglaterra, en días pasados. 

En conferencia de prensa, Velasco Bustamante ponderó el importante potencial de crecimiento que vive Tijuana, particularmente en la industria aeronáutica, convirtiéndose en un sector generador de fuentes de empleo para los tijuanenses.

Agregó que esto es resultado del interés que tiene el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de promover las ventajas competitivas de la ciudad a nivel internacional para beneficiar a las familias de nuestra comunidad.

El funcionario municipal expuso que durante la semana pasada se realizó una visita de promoción a Londres, Inglaterra, para participar en la exposición “Farnborough International Airshow 2012”, en donde sostuvieron reuniones con altos directivos de empresas extranjeras del ramo aeroespacial.

Además se tuvo un encuentro fructífero con la Asociación de la Industria Aeronáutica de Reino Unido, la cual visitará Tijuana en octubre próximo, a fin de conocer de cerca las oportunidades de crecimiento que este municipio ofrece.

Tijuana ya cuenta con la infraestructura suficiente para lograr un mayor desarrollo del sector aeronáutico; además, el 20 Ayuntamiento ha creado políticas públicas que impulsan el crecimiento económico, como ejemplo están los programas de estímulos fiscales, concluyó Velasco Bustamante.

El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, informó que durante el presente año las empresas Boeing, Bombardier y Airbus han confirmado que visitarán esta ciudad para definir sus planes de expansión.

Afirmó que a nivel mundial hay un rezago del 40 por ciento en los niveles de producción de la industria aeroespacial, lo que significa que la oferta no satisface los rangos de la demanda.

Esta situación representa una oportunidad para Tijuana y para Baja California, debido a lo cual se han destinado esfuerzos conjuntos de promoción entre gobierno municipal, estatal y organismos empresariales.

El presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), David Mayagoitia Stone, mencionó que en este viaje de promoción concretaron entrevistas con 40 empresas internacionales y se establecieron 20 nuevos contactos a los cuales se les dará seguimiento porque representan grandes oportunidades de negocios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda, resaltó que el clúster de la industria aeroespacial de Baja California es el más grande del país; y es el segundo en importancia a nivel mundial, por lo que continuarán los esfuerzos por impulsar su crecimiento.