Visitará Tijuana Fernando de Ita

Tijuana.- El dramaturgo y crítico de teatro Fernando de Ita estará en la ciudad para desarrollar el laboratorio teórico-práctico La naturaleza del teatro, del 26 de junio al 7 de julio, en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“Se trata de un laboratorio sobre  la esencia del teatro, una indagación respecto a eso que determina que el teatro sea teatro y no otra cosa”, expresó el también periodista cultural; respecto a la actividad la cual está abierta a autores, directores, actores, diseñadores, técnicos, en una búsqueda de honrar el trabajo grupal que es la identidad del teatro.

 

“Buscaremos trabajar en hallar la esencia del teatro, su naturaleza y reencontrarnos con los motivos para celebrarlo, en mi experiencia de casi 50 años de trayectoria concluyo que no hay un solo teatro, hay muchos teatros, por un lado lo tradicional, por el otro las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, y el reto de hallar un punto de encuentro entre ellos”, explicó.

Los participantes de este laboratorio trabajarán en ejercicios de colaboración e intercambio de experiencias, que los lleven a un análisis de las características permanentes e invariables de ese teatro que cada quien quiere hacer, sin descalificar de antemano a quien hace bien, un teatro diferente al propio.

De Ita celebrara 50 años de trayectoria como dramaturgo en 2018 y este  2017 celebra 40 años como periodista cultural y crítico de teatro oficios que le han permitido interactuar con las personalidades más reconocidas del teatro a nivel nacional e internacional, enriqueciendo sus conocimientos a través de clases magistrales con gente como Jean Genet, Juan José Gurrola, Ludwik Margules, Arthut Miller, Augusto Boal, Orson Wells y otros.

Las sesiones se realizarán del lunes 26 de junio al viernes 7 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, en la Sala de Juntas del Centro de Documentación de las Artes (Cendoart) ubicado en el tercer piso del Edificio Central del CECUT.

Las inscripciones para el laboratorio teórico-práctico La naturaleza del teatro, permanecen abiertas con un costo de $500.00 m.n. Para mayores informes se puede llamar al 687 96 00 ext. 9705. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx