Visitará Tijuana extesorera de EU

Tijuana.- La primera mujer en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, será la invitada de la XLIII Convención Nacional INDEX 2016 con sede en la ciudad de Tijuana, a realizarse del 16 al 18 de noviembre, informó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) en Tijuana, Luis Manuel Hernández.

Detalló que la mexicana expondrá el tema “Liderazgo entre Dos Mundos: México – EE.UU. Como Aliados Económicos”; Marín llegó a Huntington Park, California cuando tenía 14 años de edad, logrando adaptarse y destacar en la vida política de Estados Unidos al ser nombrada Tesorera por el Presidente George Bush en 2001.

Del 16 al 18 de Noviembre se estará llevando por primera vez en Baja California,  la 43 convención nacional de lNDEX, después de competir por la sede de este evento con las ciudades de Mérida y Cancún.

El evento tendrá la participación de las 21 asociaciones de todo el país, y alrededor de 700 convencionistas que generarán una derrama económica de 3.2 millones de dólares, cabe resaltar que este año la industria estará festejando sus primeros 50 años de existencia.

¿Quién es Rosario Marín?

Fue alcalde y concejal de Huntington Park, una ciudad de 85.000 habitantes, con una población que es 99 por ciento hispanos, fue elegida por primera vez al ayuntamiento en 1994 y fue reelegida abrumadoramente en 1999; a su vez, trabajó para AT&T como Gerente de Relaciones Públicas para el mercado hispano en la Región Sur de California.

Se desempeñó como Directora Adjunto de la Oficina del Gobernador de Relaciones con la Comunidad, en Los Ángeles, como parte de la administración del ex gobernador Pete Wilson; y antes de esto, fungió como Directora Adjunto del Departamento de Estado de Servicios Sociales.

Además, Rosario Marín se desempeñó como Presidente del Consejo de Estado sobre Discapacidades del Desarrollo y previamente se desempeñó como Jefe de Asuntos Legislativos del Departamento de Servicios de Desarrollo.