Visitará la garita de Otay Secretario de Transporte de EUA

Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Washington, DC, EUA.- Mañana viernes 18 de noviembre, el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, visitará San Diego, para destacar las recientes inversiones en infraestructura en Otay Mesa y cómo éstas mejorarán la seguridad de los vehículos automotores comerciales, ayudarán a aliviar los cuellos de botella en la cadena de suministro, acelerarán el movimiento de mercancías y, en última instancia, reducirán los costos para las personas.    

A las 9:00 horas, el secretario Buttigieg celebrará una conferencia de prensa con la vicegobernadora Eleni Kounalakis; la subsecretaria Polly Trottenberg; el alcalde de San Diego, Todd Gloria; el secretario Toks Omishakin y otros líderes locales para destacar el proyecto Otay Mesa Este.

A dicho proyecto el Departamento de Transporte concedió una subvención para infraestructuras de 150 millones de dólares en septiembre a través del paquete de infraestructuras del Presidente Biden.

El proyecto construirá una nueva instalación de Puerto de Entrada (POE) en Otay Mesa y una instalación de Control de Vehículos Comerciales que ayudará a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro y a acelerar el movimiento de mercancías, beneficiando enormemente a la economía.

A las 9:45 horas, el secretario Buttigieg visitará y recorrerá una instalación de inspección de vehículos comerciales con personal de la Patrulla de Carreteras de California y de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).

Allí verá una inspección de vehículos. Debido a las limitaciones de espacio, esta visita será compartida por la prensa.