Visitan Tijuana ejecutivos de varios países

 

Tijuana.- Un grupo de 50 ejecutivos de empresas y agencias de desarrollo económico participaron en el “Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa 2016”, organizado por el Desarrollo Económico de Tijuana A.C. (Deitac) en colaboración con la iniciativa CaliBaja.

La presidenta de Deitac, Cristina Hermosillo Ramos, indicó que esta bienvenida fue el arranque del tour que el grupo realizará por la región, visitando empresas de manufactura, lugares de infraestructura binacional y el Valle de Guadalupe.       

Esto forma parte del Foro que organiza la iniciativa CaliBaja junto con Conway Data, el cual se desarrollará en la ciudad de San Diego, California, y que reúne a inversionistas de todo el mundo, por lo que se llevó a cabo el tour industrial.

Recordó que la iniciativa CaliBaja, es una coalición de las agencias promotoras del desarrollo económico del condado de San  Diego, del Valle Imperial y de los cinco municipios bajacalifornianos, con la participación de Deitac, de la mano de la Sedeti.

Al tour acudieron agencias de desarrollo económico de Estados Unidos y otros países, con la idea de conocer México y Tijuana, así como la capacidad de desarrollo y de manufactura que tiene la región; con lo cual se busca, sobre todo, que se lleven una buena impresión del estado para su promoción, manifestó.

Hermosillo Ramos señaló que la visita de esta comitiva es una puerta para atraer nuevas inversiones, con una visión a largo plazo; además se realizaron dos visitas paralelas a Mexicali y Valle Imperial, y una tercera a San Diego.

“Tenemos que buscar este tipo de audiencias en círculos de influencia y con personas de toma de decisiones a fin de posicionar nuestra ciudad y dar a conocer nuestra experiencia en la industria de exportación y manufactura, una fuerza de trabajo bien entrenada que conoce procesos y estándares de calidad internacionales, una cultura binacional, y nuestra ubicación estratégica para el desarrollo de la industria”, afirmó la presidenta de Deitac.

El “Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa 2016” arrancará este 4 de abril en San Diego, con la presencia de autoridades de la iniciativa CaliBaja, los organismos promotores de desarrollo económico de los municipios y condados de Baja California, San Diego y Valle Imperial, y del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.