Visitan Tijuana 90 mil turistas por día festivo en EU

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reportó que alrededor de 90 mil visitantes arribaron a la ciudad durante este fin de semana largo en el que se celebró en Estados Unidos el “Memorial Day”, generando una derrama económica de aproximadamente 6.7 millones de dólares.

 

Durante este lapso se rentaron alrededor de 600 cuartos de hotel entre el viernes 22 y el lunes 25 de mayo, lo que representa un incremento de entre 15 y 20 por ciento de afluencia.

 

Lo anterior derivado de la promoción binacional realizada por Cotuco como resultado de la firma de convenios que se han hecho con instituciones como la Autoridad Turística de San Diego y con el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM).

Otra esquema son los viajes de familiarización realizados en los últimos días, en los que alcaldes, líderes de opinión y periodistas del Sur de California y del Comité de los Concierge de San Diego han hecho a diferentes partes de la ciudad.

De igual forma, se trabajó en la promoción y difusión en medios locales e internacionales de eventos que se estarían llevando a cabo durante este fin de semana como la 11va. Expo Artesanal, el Rock N’ Taco Fest II, el Festival Internacional de Tijuana Jazz & Blues, la Reunión Dental de Provincia Tijuana 2015, que se realiza  en el Centro de Convenciones y la Asamblea Anual de Directores de Zoológicos y Acuarios.

Así mismo, cabe mencionar que como resultado de estas convenciones se registró una ocupación hotelera promedio de un 58% en Tijuana y un aforo vehicular de más de 100 vehículos por el corredor turístico Tijuana- Ensenada.

El Cotuco reiteró que estos buenos resultados son por la intensa labor que se realiza para recuperar la confianza de los visitantes a la ciudad, así como el interés por difundir oportunamente las cosas positivas que se desarrollarán durante este fin de semana, como los eventos antes mencionados.

 

Restaurantes y negocios de plazas comerciales de Tijuana, en particular del centro de la ciudad, la Plaza Santa Cecilia, Playas de Tijuana, el Mercado Hidalgo y la Zona Rio, también registraron un incremento de consumidores, lo que indica el impacto que tiene el turismo en todos los sectores, tan solo la Avenida Revolución registró una afluencia de visitantes del 50%.