Visitan Tallprodis en Día del Síndrome Down

Tijuana.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome Down, el diputado del distrito XIII, Carlos Torres Torres, visitó la Asociación Civil Taller Prodiscapacitados, TALLPRODIS, que capacita y ofrece trabajo a personas con dicha característica.

Estuvo también presente la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melva Olvera Rodríguez, quien comentó sobre la importancia de ser incluyentes como sociedad con todas las personas, sin importar el tipo de discapacidad.

Carlos Torres indicó que este organismo civil y los padres de las personas con síndrome down hacen una gran labor con sus hijos pero también con la sociedad en general, ya que demuestran que ellos también pueden ser productivos y tener una vida digna como cualquier ser humano.

El diputado panista hizo entrega de un donativo por 27 mil pesos, mismos que María de los Ángeles Buenrostro, presidenta del Taller Prodiscapacitados, dijo será destinado para el mantenimiento mecánico de la camioneta con la que todos los días trasladan a los jóvenes para su capacitación.

Agregó María de los Ángeles Buenrostro que las actividades del organismo iniciaron en 1999 con el fin de brindar oportunidades de desarrollo personal a las personas con síndrome Down.

“Aquí ellos elaboran piñatas, galletas y chocolates que después vendemos para obtener recursos y poder ayudar a más jóvenes”, explicó. “Cualquier persona interesada en comprar nuestros productos nos puede contactar en el teléfono 978 54 55”.