Visita Tj Ugalde, ex presidente del IFE

TIJUANA.- Con el objetivo de analizar la evolución del sistema democrático en nuestro país de cara a las elecciones del 2012, la Coparmex Tijuana contará con la presencia del ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, en su próximo desayuno mensual. 

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Centro Empresarial, subrayó que para el organismo es muy importante acercar esta clase de temas a la comunidad, pues de ello depende una mayor participación ciudadana y el fortalecimiento de nuestra estabilidad social.    

Señaló que Luis Carlos Ugalde cuenta con amplia experiencia en la administración pública, la consultoría, los asuntos internacionales y la vida académica.    

Detalló  que el ex presidente del IFE ha sido profesor de Ciencia Política e investigador en varias universidades de México y los Estados Unidos, entre las cuales, destaca el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad de Harvard y las universidades de Georgetown y Americana, en Washington, DC.

Debido a su cargo como Consejero Presidente del IFE entre 2003 y 2007, presidió a la institución durante las polémicas elecciones de 2006,  asimismo, anteriormente ya había fungido como funcionario en diversas instituciones de gobierno, entre ellas, la embajada de México en Washington, la Secretaría de Energía y la oficina de la presidencia de la República, abundó.        

Por otro lado, Hernández Niebla mencionó que Ugalde ha publicado libros y artículos sobre política mexicana, entre los cuales, se encuentra el título “Así lo viví: Testimonio de la elección presidencial de 2006, la más competida en la historia moderna de México”, mismo que por sus ventas y relevancia se convirtió en Best Seller.    

Por último, el Presidente de la Coparmex Tijuana recordó que el desayuno mensual del organismo se realizará el próximo miércoles 23  de noviembre a las 8:00 horas, en el Grand Hotel Tijuana.