Visita Tijuana titular de Conade

Tijuana, Baja California.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, estuvo presente en el Centro de Alto Rendimiento, con motivo del arranque de los programas “Ponte al 100” y “Acti BC”.

 

Mena Campos aseguró que la agenda de trabajo en Baja California tendrá muchos compromisos, ya que en esta semana se estará llevando a cabo también la reunión del Sinade en Tijuana.

“En Baja California tenemos a un gran aliado, no tan sólo por que ocupan el segundo lugar nacional en la Olimpiada”, mencionó.

Elogió además las obras de infraestructura, las cuales “albergan selecciones estatales y nacionales y que mucho contribuyen al deporte de México”.

Con respecto a los programas que fueron presentados, el titular de Conade, resaltó que México tiene en estos momentos un programa serio de salud y de origen, que es la razón de la preparación de los proyectos de “Ponte al 100” y en el caso de Baja California, el “Acti BC”, ambos puestos en marcha.

“El origen del problema es la educación”, puntualizó. “Cuando éramos niños nos enseñaron a leer, nos enseñaron a escribir y nos enseñaron a sumar, a restar, a las operaciones aritméticas, y 20, 30, 50 años después de eso, lo hacemos porque lo aprendimos cuando éramos niños en la escuela”.

Sin embargo, subrayó “no nos dijeron, no nos enseñaron que había que hacer ejercicio, actividad física para toda la vida. No nos enseñaron a hacer un programa de acondicionamiento físico”.

Sostuvo que apenas vienen los esfuerzos y por ello, la activación es un programa de educación para que haya un gran cambio frente a la pandemia de sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El Director de Conade comentó de igual forma, sobre algunas disciplinas que han tenido éxito a nivel internacional para México, entre ellas, los clavados, la cual practicó y que con respecto a las actividades del calendario mundial se vienen llevando a cabo, teniendo a México en la agenda.

 “Hoy los clavados están mejor que en nuestros tiempos, y es muy bueno, por el número de medallas que se han obtenido en Juegos Olímpicos, ahí está para que los demás deportes vengan empujando fuerte”, añadió.

Indicó que en México hay deportes prioritarios a parte de los clavados como el taekwondo, el tiro con arco.

“Son disciplinas donde México ha venido despuntando de manera importante y todos los días hay un esfuerzo de nuestros atletas para ir escalando posiciones en el ranking mundial”.