Visita Tijuana la embajadora de Colombia

Tijuana.- El secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan sostuvo una reunión con la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

En un comunicado explicó que la reunión se concretó tras el interés planteado por dicho país de conocer más sobre los atractivos de la entidad y de esta manera impulsar la relación entre Baja California y Colombia.

 

Como primer punto se abordó lo relativo a la conectividad del estado, destacando que el Aeropuerto Internacional de Tijuana ha sido el de mayor crecimiento en México.

“En el 2016 se registró el arribo de más de 6 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de más del 30% y se estima que el 2017 cerrará con la cifra histórica de 7 millones”, expuso el titular de SECTURE a la Embajadora.

Además, le informó que es el único aeropuerto del país con un vuelo directo a Asia y posee la única terminal aeroportuaria binacional en el mundo, el Cross Border Xpress (CBX), la cual recibió más de un millón de pasajeros durante el año pasado, posicionando a Baja California como un destino turístico importante.

De igual manera, se comentaron temas relativos a los cruces fronterizos, las estrategias de promoción, así como el turismo de salud y bienestar, encuentro durante el cual se acordó que funcionarios de Gobierno del Estado realicen una visita a Colombia con el fin de impulsar dichos segmentos, además de propiciar reuniones con aerolíneas que podrían interesarse en la conectividad de la entidad.