Visita Najla Wehbe a madres de Playas de Tijuana.

Tijuana.- En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la representante de la coalición PVEM-PRI por el sexto distrito, Najla Wehbe,  envió un mensaje a todas las mamás que luchan por darle a sus hijos una vida digna.

 

Durante su recorrido por la Colonia Playas de Tijuana, en la demarcación del mismo nombre, la candidata a diputada federal tuvo la oportunidad de acercarse a las madres de esta región, para felicitarlas y exponerles que una vez que tome la curul en el Congreso de la Unión, trabajará fuertemente en normas que velen por sus derechos constitucionales.

 

“Fortaleceré la participación de las mujeres en la política, con el objetivo de abarcar diversos ámbitos en los órdenes de gobierno, para aprovechar plenamente sus capacidades; de igual manera, impulsaré políticas públicas que promuevan la igualdad y la incorporación plena de las madres solteras en esta materia” agregó.

 

Mencionó además que para erradicar la desigualdad de género, es necesaria la intervención directa del Estado y de los tres órdenes de gobierno, por lo que la plataforma electoral de la alianza PVEM-PRI, considera, de manera central, estrategias y acciones que permitan construir una sociedad equitativa.

 

“La igualdad se debe plantear, no sólo como un objetivo de política pública, sino que también se deben establecer programas y desarrollar las acciones que hagan de ésta, una realidad a corto plazo” sentenció.

 

En cuanto al sector salud, la aspirante por el sexto distrito enfatizó: “Voy a ofrecer programas sobre salud sexual y reproductiva, que permitan a las niñas y mujeres contar con información precisa, y así reducir los niveles de embarazos no deseados y violencia contra las mujeres”

 

En adición a esto, indicó que fomentará la sororidad como una cultura de apoyo y respeto entre mujeres, promoviendo la corresponsabilidad entre ambos géneros y de esta manera, se pueda apoyar a las cabezas de familia que luchan en el día a día, sirviendo como ejemplo para sus hijos.