Visita Max García lo que queda de ‘La Ocho’

TIJUANA.- Con la finalidad de conocer la situación que atraviesa Bomberos de Tijuana para su reubicación, este día el diputado local Máximo García recorrió lo que queda de las instalaciones de la Estación de Bomberos que se encuentra en la calle 8.

Interesado en escuchar las peticiones de los tragahumo retirados y activos, el legislador les reiteró su compromiso de buscar alternativas que mejoren su ambiente de trabajo pero sobre todo destacó la importancia de contar con instalaciones dignas de quienes sirven a la comunidad arriesgando su propia vida.  

“Más allá de los interés políticos que se puedan generar con este tema, el motivo de mi visita con ustedes es para escucharlos y buscar alternativas que mejoren sus condiciones de trabajo. Ustedes juegan un rol importante en nuestra ciudad y tengan por seguro que buscaremos la forma de dignificar su espacio de servicio para la comunidad” destacó Max García.

Agregó que le interesa conocer a fondo el proyecto ejecutivo que el Ayuntamiento de Tijuana ésta proponiendo para las nuevas instalaciones de dicha estación, mismo que dijo, los Bomberos de Tijuana merecen instalaciones dignas, ya que pasan el mayor tiempo de su vida en la estación.

Por su parte el ex director de Bomberos de Tijuana Carlos Gopar, agradeció el interés del diputado al preocuparse por el estado en el que está pasando la Estación del a 8 y dijo: “nos preocupa que nos muevan de esta zona, esta estación atiende un número importante de la ciudad en cuestiones de incendios, además de brindar atención de rescate, entre otros servicios”, exclamó.

Max García refirió que estará al pendiente del curso que lleve este caso, por lo que pidió a los bomberos lo mantengan informado sobre ello.

Cabe destacar que el Director de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva, se comprometió a presentar el proyecto que el secretario de Desarrollo Urbano David Navarro tiene en su manos e invitó al diputado  local a sentarse a revisarlo.

Durante el recorrido, también estuvo presente el regidor de la fracción panista del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Aréizaga.