Visita Erik Morales centro de readaptación

El candidato a diputado, Erik Morales, ofreció una charla de motivación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- En una visita a la comunidad de internos del centro de readaptación Jóvenes con Propósito Nueva Generación, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia, Erik Morales, se comprometió a hacer la labores pertinentes para que los internos una vez que estén rehabilitados puedan integrarse a la sociedad sin problemas.

“Cualquiera de ustedes pudo ser yo, ver que sea una constante el crecimiento la instalación de este tipo de granjas y centros de desintoxicación genera mucha tristeza, al llegar al Congreso de la Unión una de las cosas en las que trabajaré será en crear políticas que abatan este tipo de casos porque al final también soy padre y nada me desgarraría más que ver a alguno de mis hijos enfrentar un problema de esta naturaleza”, indicó el candidato durante un charla motivacional al grupo que se encuentra en el municipio de Tecate, Baja California.

Morales, quien durante su carrera como boxeador fue conocido como “El Terrible”, reiteró que enfatizará en el enfoque del tema de la prevención y que a quienes se encuentren en rehabilitación se les reincorpore de manera digna.

“Se han fallado las políticas de la actuales autoridades de llevarlos al olvido y marginación cuando para mala fortuna caen en el tema de la drogadicción incluso hasta que sean privados de su libertado al cumplir alguna sentencia, por eso les digo que una vez elegido mi tema de educación también abarca generar políticas en las que podamos reinsertarlos de manera productiva y puedan solventar sus problemas”, argumentó Morales.

A solicitud de los internos, que van desde los 15 años de edad hasta los 45, se comprometió a que del gimnasio de la Zona Norte de Box ayudará a mejorar el gimnasio que hay en el centro de rehabilitación con costales y peras.

La Coalición Juntos Haremos Historia incluye a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES).