Visita de embajador ecuatoriano podría propiciar intercambio cultural

Recibió el presidente municipal al embajador de Ecuador

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Leonardo Arízaga Schmegel, embajador de Ecuador en México, realizó una visita de cortesía al presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, como parte de una gira que realiza por diversas entidades del país.

Busca con esto el embajador ecuatoriano tener una cercanía con autoridades de cada estado de la República y abrir puertas; por lo pronto, la reunión podría rendirá frutos en el terreno cultural, pues se habló de una posible visita de artistas tijuanenses al país sudamericano.

Esto surgió luego de que Gastélum Buenrostro propusiera compartir muestras culturales de mucha calidad de artistas tijuanenses y ecuatorianos, así como participar en eventos culturales con muestras de artes plásticas, música, fotografía y artesanía.

Por lo mimo, estuvo presente en la reunión la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala, quien recordó que Tijuana se distingue por una gran riqueza cultural, que reúne una variedad de culturas y regiones del país.

El embajador Leonardo Arízaga acordó con el alcalde y la directora del IMAC, enviar una propuesta y darle seguimiento al tema cultural ya que es un tema que se debe de impulsar, además de ofrecer conferencias y traer artistas plásticos.

Añadió que el próximo año en marco del aniversario de Ecuador, se podría organizar una exposición para que en Tijuana conozcan más sobre la cultura de su país, pero sin duda el reforzar el tema cultural es fundamental.

El alcalde tijuanense agradeció al embajador su visita. “Tijuana sabe recibir”, señaló, “es noble y es un gusto para nosotros tenerlo de visita, ya que estoy seguro de que podremos mantener el contacto para futuros proyectos en beneficio de ambas regiones”.