Visita a su ex y éste la priva de la libertad

ENSENADA.- Una llamada al número de emergencia 066 alertó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre un presunto caso de privación ilegal de la libertad, denunciado por una joven de 20 años, quien dijo ser golpeada por su ex pareja sentimental. 

Aproximadamente a las 08:14 horas la víctima realizó una llamada solicitando la intervención de las autoridades, por lo que llegaron a la colonia Obrera unidades de la PEP, donde quedó detenido quien dijo llamarse Rogelio Jonathan Rangel García.

Los hechos se registraron en una vivienda de la avenida Aldama, entre Cuarta y Quinta, donde la denunciante aseguró permaneció privada de la libertad desde las 04:00 horas a hasta que pidió ayuda a la policía.

De acuerdo a información proporcionada, ella estaba conviviendo con su ex novio en su casa y aproximadamente a las 04:00 horas quiso irse, pero este no la dejó manteniéndola encerrada en el predio, hasta que logró liberarse después de las 08:00 horas.

La joven que fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal Preventiva presentaba golpes visibles, que presuntamente le dio su ex pareja, mismos que quedaron certificados por autoridades correspondientes.

Después de entrevistarse con la mujer, los elementos estatales accedieron al domicilio con autorización de la propietaria para realizar la detención de Rangel García, quien se entregó a las autoridades y reconoció haber golpeado a la mujer.

Agentes de la PEP entregaron a la joven privada de la libertad a sus familiares y turnaron al Ministerio Público al joven, por los delitos de lesiones y privación, instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en los hechos.