Viola y asesina a su sobrino

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un sujeto que en días pasados privó de la vida a un familiar. 

El indiciado responde al nombre de José Jaime Cosme Hernández, de 39 años de edad, quién resultó ser probable responsable del homicidio calificado y violación en contra de –su sobrino- Genaro Cosme Sánchez, de 24 años de edad.

El hecho en el que se presume la responsabilidad de Cosme Hernández se registró el pasado 26 de febrero en un domicilio ubicado en Calle Prolomero, de la colonia Camino Verde de esta ciudad.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se estableció que en la fecha antes mencionada José Cosme se encontraba en el domicilio de la colonia Camino Verde, festejando un cumpleaños junto con Genaro Cosme.

Festejo en el que ambos estuvieron ingiriendo cerveza, y por la mañana del 26 de febrero se apartaron del resto de la familia, y se dirigieron hacia la planta alta del inmueble.

De la propia investigación se pudo establecer que José Cosme Hernández y Genaro Cosme Sánchez, subieron al segundo piso donde momentos más tarde el padre de la víctima encontró cuerpo sin vida de su hijo y a José Hernández queriendo huir del lugar.

Por lo que de inmediato el padre de la víctima avisó al resto de la familia -que continuaba en el festejo del cumpleaños- que impidieran la salida de José Hernández.

Los familiares lograron apresarlo y dieron aviso a la autoridad, quién tras arrestar al presunto responsable lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Por lo anterior, el Ministerio Público del Orden Común ejerció acción penal en contra de José Jaime Cosme Hernández por encontrarlo como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y violación.

El indiciado se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.