Viola Cespt derechos humanos con reductores: PRI

Tijuana.- Una violación a los derechos humanos, la salud, higiene, entre otras cosas, son las acciones que está tomando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), al colocar reductores a quienes, por diversas causas, se retrasan el pago del servicio.

 

El Presidente del PRI en Tijuana, Lic. Tirso Liévano Hernández, consideró que las medidas recaudatorias de la paraestatal, va contra los derechos humanos y contra la salud de los habitantes de Tijuana, que resultan afectados.

 

“No se puede aceptar que la CESPT ponga en riesgo la salud de los tijuanenses y más cuando se están registrando altas temperaturas y el vital líquido es indispensable” dijo el dirigente priista.

 

Infobaja en su edición de esta semana publicó respecto a los reductores de agua que se instalan los cuales prácticamente dejan a las personas sin agua, en vez de reducir en un 50% o 70% el flujo como establece la ley.

 

Expresó que las posibilidades de pago de los deudores, se ve afectada aún más porque se les cobra por el corte y luego por el retiro del aparato reductor, acción, esta última, que tarda entre dos o tres semanas, con los riesgos para la salud.

 

Crítico a la paraestatal por asumir acciones recaudatorias, en perjuicio de los derechos humanos y la salud de los tijuanenses.