Villanueva llegará a Monterrey como héroe

Christian Villanueva será el único mexicano en participar en la serie de Monterrey. Fotografía: Cortesía San Diego Padres/Scott Wachter

Redacción/Infobaja

En un año en el que se ha hablado del gran talento que tienen los Padres de San Diego entre sus prospectos, un nombre inesperado es el que ha brillado: el antesalista mexicano Christian Villanueva.

De cara a la serie que sostendrán Padres y Dodgers de Los Ángeles del 4 al 6 de mayo en el Estadio de Beisbol de Monterrey, Villanueva recibió el reconocimiento como el Novato del Mes en la Liga Nacional, tras cerrar abril con ocho cuadrangulares y un promedio de bateo de .321.

¿El último pelotero de los Padres en conseguir al menos ocho jonrones en abril? Adrián González, ahora de los Mets de Nueva York, quien pegó nueve en 2009.

Justo es mencionar que Villanueva conectó su vuelacercas número nueve en el primer día de mayo.

Y así como González no había recibido una oportunidad como regular hasta que llegó a San Diego, Villanueva había pasado ocho años en las ligas menores sin que se le auguraran grandes cosas.

Pero al mánager de los Padres, Andy Green, le gustó lo que vio en el bat del pelotero tapatío cuando lo subieron a las mayores, en septiembre del año pasado.

Villanueva tuvo una buena pretemporada y Green fue claro en señalar que se le brindaría una oportunidad de jugar.

El mexicano inició la temporada como banca detrás del veterano Chase Headley en la tercera base, pero pronto los papeles se invirtieron y Villanueva se afianzó en la antesala como una de las principales armas ofensivas de San Diego.

Entre lo más destacado de Christian Villanueva en el primer mes de la temporada está su juego de tres cuadrangulares ante Colorado que dio a los Padres su primera victoria de la temporada, así como una racha de 11 juegos pegando de hit, en la que conectó cinco jonrones, pegó .472 e impulsó 12 carreras.

El reconocimiento a Villanueva llegó en un momento en el que los Padres se preparan para enfrentarse a los Dodgers en Monterrey. Christian es el único mexicano en los rosters de ambos equipos.

Padres y Dodgers son dos equipos que se han visto plagados de lesiones, particularmente los angelinos.

San Diego llega con figuras como Wil Myers, Austin Hedges y Hunter Renfroe en la lista de lesionados, mientras que los Dodgers jugarán sin Corey Seager, Yasiel Puig y Justin Turner.

Para los Padres es la segunda serie de temporada regular en Monterrey, tras los históricos enfrentamientos que sostuvieron con los Mets en 1996.

Fernando Valenzuela, ex estrella de los Dodgers y quien jugó con San Diego en la serie de Monterrey vistiendo el uniforme de los Padres, lanzará la primera pelota.