Vientos de Santa Online: “Corrida de toros” en Ayuntamiento

Por El Informante

Este viernes estuvo buena la “corrida de toros” que ocurrió en el Ayuntamiento de Tijuana.

Uno de los primeros que recibió la mala noticia de su salida, es el novel director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Maldonado y todo por brincarse las trancas.

Resulta que este muchacho pensó que era válida la máxima aquella de que «vale más pedir perdón que pedir permiso» y se gastó algo así como un millón de pesos, repartidos en programas para la raza, pero pues aun no eran aprobados por la Junta de Gobierno de esta paramunicipal.

Lo que agravó su situación fue que anduvo de presumido, que le iban a hacer los mandados, que él era de Morena, etc etc.

Lo peor es que la Junta de Gobierno finalmente le autorizó la lana que se había gastado sin haber pedido permiso, pero cuando el asunto llegó al Cabildo ahí fue donde le tronó con los regidores, quienes pidieron al Alcalde su cabeza. Ni modo, como que no tenía un buen padrino.

Hasta esta tarde no se sabía el nombre de quien lo relevará en esa responsabilidad.

Otros dos que causaron baja, fueron Alejandro Lares Valladares y Carlos Betancourt de la Policía Municipal de Tijuana.

En el caso de Betancourt, se confirmó a través de un escueto comunicado oficial su salida como Director de la Policía Municipal, sin mayores detalles, días antes se dio a conocer sobre la detención de dos agentes bajo su cargo, uno de ellos de todas sus confianzas, a quienes se les acusa del robo de un millón de dólares, en el marco de una investigación encubierta efectuada por la FBI.

Y en el caso de Lares Valladares, quien era Director de Enlace Internacional, se habló en “radio pasillo” de su salida, aunque tiene base sindical en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Pero ambos casos podrían estar muy relacionados, pues Lares Valladares y Betancourt eran quienes tenían la relación con las corporaciones estadounidenses.

Por ello, luego de conocerse el asunto de los dos policías detenidos en San Diego por la FBI, acusados del robo de un millón de dólares, como que ambos salieron raspados y al Alcalde no le quedó de otras que darles “cuello”.

Agregado 10:34 PM: Lares Valladares salió por un incidente de tránsito

Agregado 11:20 PM: Residente de EU causa serios daños a caseta de pase médico