Vientos de Santa Ana Online: Ramos vs Sánchez en el PAN

Por El Informante

La estrepitosa derrota del PAN en las elecciones del año pasado no desanima a algunos personajes, que sienten que podrían recuperar la gubernatura y algunas alcaldías en las intermedias del 2021, lo cual se ve muy difícil, ya que, a pesar de los yerros de los morenos a nivel local y nacional, siguen arriba en los momios.

Por el lado de la Zona Costa la esperanza para recuperar el gobiernos estatal, está puesta en el ex alcalde Jorge Ramos y por el lado del Valle, el ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, quien no sufre ni se acongoja y continúa con apariciones públicas, aprovechando todos los espacios que se le atraviesan.

Sin embargo, hay quienes afirman que los panistas lo que necesitan es una figura menos desgastada, con perfil ciudadano, por lo que algunos voltean a ver a los empresarios Gustavo de Hoyos o Juan Manuel Hernández Niebla, pero al parecer ninguno de los dos está interesado.

El power de Pérez Behr

En el Ayuntamiento de Tijuana, dicen que de pronto Arturo Pérez Behr, se sintió con las posibilidades de ser candidato a la alcaldía de Tijuana.

El secretario de Desarrollo Económico se mueve con esas intenciones, aprovechando que prácticamente se ha convertido en el “segundo de abordo” de la actual administración municipal, aprovechando la confianza y consideración que le tiene el alcalde Arturo González Cruz.

Como una probadita de su músculo, mostró “power” con el asunto del choque a la caseta de pase médico a San Ysidro. Pérez encorajinado por el incidente, le pidió al alcalde la cabeza de Alejandro Lares Valladares, como director de Enlace Internacional, a quien no le sirvieron sus altas credenciales de las autoridades gringas y se quedó fuera del cargo.

Claro, todo dependerá de la decisión que se tome si González Cruz busca la reelección como Alcalde o la Gubernatura.

Relax en Seguridad

En los últimos días la seguridad de la ciudad se vio relajada, no se sabe si se debió a que gran parte de la fuerza de las corporaciones policiacas estaban concentradas en cuidar las inmediaciones de la Fiscalía General de la República y el edificio de los juzgados federales, donde comparecía el “Chapito Leal”, considerado principal cabeza en esta ciudad del cártel de los Arellano Félix.

El sábado asaltaron el Khoppi Cafe & Deli, ubicado a un costado de BanRegio del bulevar Salinas y esa misma noche una banda de 6 jovencitos asaltaron un famoso negocio de hamburguesas de la avenida Alba Roja, entre otros actos delictivos ocurridos el fin de semana.

Ya encerraron a El Chapito Leal en el penal de La Mesa, ojalá y ya se pongan las pilas, a menos que vayan a seguir ahora resguardando la Peni por temor a que este pillo sea rescatado por sus compañeros. Por la seguridad de los tijuanenses se lo deberían llevar al menos al penal de El Hongo.