Vientos de Santa Ana: “Hankistas” agarran oxígeno

Por El Informante /Infobaja

Tijuana.- Un sabadito muy movido se vivió en el mundillo político, pues arrancaron las precampañas de aspirantes a diputados federales y en el PRI de Tijuana se realizó _en un ambiente de fiesta_ el relevo que les habíamos adelantado en este espacio en la dirigencia tricolor, con la salida forzada de Franciscana Krauss y la entrada de Tirso Liévano.

En la sede municipal del PRI, se realizó la toma de protesta de Tirso, quien fue cobijado por personajes importantes y polémicos; por ahí estaban en el presídium nada más y nada menos que el ex gobernador Xicotencatl Leyva Mortera el ex alcalde y dueño de los casinos CalienteJorge Hank, y el “mero mero” en este momento en las filas del PRI tijuanense, el alcalde Jorge Astiazarán, además de Nancy Sánchez, presidenta del PRI en Baja California.

Por la película que se vio ayer en el PRI, no cabe duda que se fortalece el Grupo Hankista,  aprovechando que “Argentina queda lejos”.

Liévano, en su discurso luego de rendir protesta, comentó que trabajará por el triunfo y la unidad de su partido.

Abajito, entre la raza, pues evidentemente no fueron invitados a formar parte del presídium, estaban los diputados René Mendívil y Chris López.

Por cierto, el periodista Alfredo Álvarez, posteó en su cuenta de Twitter, que al evento este de la toma de protesta del nuevo presidente del PRI en Tijuana, el alcalde Jorge Astiazarán, arribó en su vehículo particular, lo que deberían aprender otros funcionarios y legisladores que aún en sus días de descanso acuden a eventos partidistas usando unidades que se pagan del erario.

 

Consejo nacional del PAN

En el Distrito Federal el sábado se realizó la reunión del Consejo Nacional del PAN, donde entre otros temas se trató sobre el presupuesto para las campañas a diputados federales. Por allá anduvieron bajacalifornianos como el diputado local Cuauhtémoc Cardona, RuthHernández, José Luis Ovando Patrón, y Loreto Quintero, entre otros.

 

La boda Gay se suspende de nuevo

En Mexicali de nueva cuenta, _ya es la cuarta ocasión_ se suspendió la boda Gay que fue ya ordenada desde el año pasado por la Suprema Corte del País.

Como habíamos comentado aquí, el alcalde Jaime Díaz no quiere pasar a la historia como el presidente de la administración en la que se realizó la primera boda Gay en el estado, y ha estado recurriendo a marrullerías legales para impedirlo.

Aunque claro siempre el Ayuntamiento se lava las manos: Esta vez se recurrió a la denuncia de un particular, “curiosamente” la señora que imparte las pláticas pre-matrimoniales, para presentar una demanda de impedimento, argumentando que la pareja homosexual que se quiere sacar están “locos”.

Ahora habrá que esperar otros fallos de la justicia que concluyan si efectivamente los mexicalenses Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías, están aptos para contraer matrimonio.

Si ese fuera el caso, cuantos “locos” ha habido que se casan, es más de hecho por eso se casan, en fin.