Por Dante Lazcano
Y conste que no hago alusión a uno de los más grandes éxitos que tuviera la banda Scorpions con Wind of Change, pero cosas que sólo vimos de broma en algún partido de la década de los ochentas personificado por el desaparecido actor Robin Williams, a partir de esta campaña será algo cotidiano ya: animadores formarán parte de los equipos de animadoras de organizaciones como los LA Rams y los New Orleans Saints.
Lo leyó bien, Quinton Peron y Napoleon Jinnies serán animadores de escuadrones que por tradición fueron integrados en su totalidad por mujeres, todas ellas bailarinas y con antecedentes de preparadoras físicas, sobra decir que bastante atractivas.
Lo sorprendente del asunto es que si bien en el futbol americano colegial hay hombres en los equipos de animación en gran medida para apoyar rutinas de riesgo a las muchachas, en la NFL ejecutarán las mismas rutinas de baile que ejecutan en las pausas de los partidos.
Los Dallas Cowboys fueron los primeros en contar con porristas, todas bastante guapas, en la historia Rams y Saints encabezarán la lista en donde se incluyeron hombres, ah, por cierto, lo de los castigos para los jugadores que se hinquen durante el himno nacional está en el olvido, lo único que puedo resumir es que a ver qué sale del experimento pero me queda clara la postura de la liga en el sentido de atraer todo tipo de segmentos de poblaciones pues el interés por la liga está en un punto crítico.
En cambio con los Oakland Raiders, con lo cerrado que ha sido su círculo desde que se fundó la franquicia, dieron a conocer que Kelsey Martínez se convirtió en la primera mujer en formar parte el staff primario de los Oakland Raiders, ella será la encargada del acondicionamiento físico el equipo e instructora de fuerza en el gimnasio.
Siguen las innovaciones
Ante el crecimiento digital que ha observado la liga y así como hay una competencia alterna a una temporada de la NFL en la que los aficionados realmente pueden participar con las ligas de fantasía al grado que patrocinadores importantes del organismo y este mismo premian con viajes al Super Bowl, a la lista se suma el campeonato del videojuego Madden NFL.
Para esta ocasión se llamará “Madden NFL 19 Championships Series”, misma que gracias al crecimiento que ha observado será transmitida la competencia a través de ESPN.
La contienda inició esta semana para plataformas de videojuegos como Playstation que produce Sony y Xbox One de Microsoft en una contienda en la que presumen que es la única de una liga norteamericana que está comprometida con la disciplina.
Acorde al comunicado que emitió la liga, la contienda observó un incremento de hasta un 60 por ciento de participación respecto al año pasado, gracias a esto habrá una bolsa a repartir de 700 mil dólares, así que para todos aquellos que se la viven de buenos para nada frente al televisor jugando futbol americano, podrán presumir en casa, en caso de ganar, claro, que pueden embolsarse una fuerte cantidad de dinero.
Mis dos centavos
Sólo porque mis ojos lo verán lo creeré.