Vienen “apagafuegos” del CEN del PRI

Por Alfredo Jiménez /Infobaja

Tijuana.- Dos importantes miembros del CEN del PRI vendrán en las próximas horas a Baja California, a tratar de apaciguar los ánimos, a pocos días de que se definan los nombres de quienes serán candidatos a alcaldías, regidurías y diputaciones en esta entidad.

Luego de una reunión del delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá, con los cuatro aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Tijuana, la tarde del martes en el restaurante Rívoli, del hotel Lucerna, les dio a conocer que vienen Manuel Añorve Baños, secretario de Operación Política y Willy Ochoa Gallegos, secretario de organización.

Sin embargo, pese a la presencia de dichos personajes, Leobardo Alcalá afirmó que será él personalmente quien les diga en los próximos días el nombre de quien será el abanderado del PRI a la alcaldía de Tijuana.

El Delegado del CEN les advirtió a los aspirantes que si en las próximas horas ellos no se ponen de acuerdo, será el CEN el que tome una decisión, dejando abierta la posibilidad de que no sea candidato ninguno de los cuatro que se han venido mencionado.

Lo que sí es un hecho, según lo dijo el Delegado del CEN, es que el próximo domingo 28 de febrero se registrará un solo precandidato “de unidad” a la alcaldía de Tijuana.

Entrevistado por INFOBAJA luego de la reunión en el Lucerna con los aspirantes, Leobardo Alcalá comentó que han venido trabajando en cada uno de los municipios, de tal manera que el lunes estuvo en Ensenada y Rosarito, este martes en Tecate y en Tijuana, mientras que el presidente estatal del partido Chris López se encuentra en Mexicali dialogando con los aspirantes.

Lo que se están haciendo, enfatizó, es de cara al proceso electoral, del registro, hablar con todos los aspirantes en razón de salir en la mayor cordialidad, salir unidos, no solamente como partido sino como una estructura sólida, de compañeros de partido y que tienen un particular interés, y ese interés es Tijuana y Baja California.

“Hoy venimos a degustar el pan y la sal, a comer un buen trozo de pescado, y poder platicar con quien son nuestros amigos, y estando en la mesa en donde saldrá el próximo presidente municipal de Tijuana”, comentó.

Al ser cuestionado si de la reunión se definió el candidato para participar en las elecciones, negó la situación puntualizando que se definirá antes del domingo.

“¡No, no, no!, las definiciones serán antes del domingo muy probablemente, con la intención de poder platicar esperando el tema de la convocatoria, los registros serán el lunes y en cada uno de los municipios estamos viendo en qué condiciones estamos para sacar candidatos de unidad”, expuso.