Viene especialista en comunicaciones a desayuno Coparmex

Tijuana.- Ante la continua innovación que ha surgido a nivel nacional en el sector tecnológico, el especialista en comunicaciones y ex director general de Sistemas del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación, Dr. Adolfo Guzmán Arenas impartirá la conferencia ‘Retos y Oportunidades en Tecnologías de las Comunicaciones y Computación’, durante el desayuno mensual del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex).

Lo anterior, comentó el presidente de Coparmex, Jorge Escalante Martínez, quien mencionó que el país debe dar un giro hacia un nuevo horizonte para mejorar la calidad de las oportunidades en los mexicanos y sobre todo, brindar las herramientas para saber cómo enfrentar los retos que se avecinan

Por tanto, indicó que es necesario definir una mejor posición en el área de la comunicación y computación a nivel nacional, ya que esto genera una mayor preparación en los ciudadanos para optimizar el desempeño en este sector, no obstante, es esencial analizar los múltiples aspectos que se necesitan para establecer dicho esquema.

De ahí, la destacable presencia del invitado este 19 de junio en el Grand Hotel Tijuana, quien recibió el Premio Nacional de Informática, otorgada por la Academia Mexicana de Informática y el Premio Nacional de Ciencias y Artes entregada por el ex Presidente Zedillo.

Escalante Martínez señaló que el Dr. Adolfo Guzmán Arenas fue director del Centro Científico IBM para América Latina, IBM México, Fundador del Centro de Investigación en Computación (CIC) de IPN, ex Vicepresidente de Ingeniería en International Software Systems, así como Fundador y Presidente de SoftwarePro International.

Asimismo abundó que el conferencista también ha sido investigador de la empresa MicroElectronics and Computer Corporation (IMCC), profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica del MIT, del mismo modo en el Departamento de Inteligencia Mecánica de la Universidad de Edimburgo y en el Centro de Investigación y Estudios avanzados del IPN.  

Por último, el Presidente de Coparmex invitó a los empresarios y a la sociedad en general al desayuno mensual de este 19 de junio a las 8:00 horas en el Grand Hotel Tijuana, para conocer el panorama que ofrece el área de las comunicaciones y computación, así como los retos y oportunidades que esto representa en el país.