Victorias necesarias en San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con la enorme cantidad de movimientos, era de esperarse que los Padres tardaran un poco de tiempo de ajustarse en el lineup, particularmente cuando sumaron tres bateadores de poder que deben de estar a diario en la alineación.

Sin embargo los resultados no son los esperados al menos en un inicio, ya que recientemente sumaron una racha de cinco derrotas consecutivas, coincidiendo con el segundo juego de la integración al roster de Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury.

“Creo que todos estamos sorprendidos con el hecho de que no hemos tenido buenos resultados ofensivos con los jugadores que tenemos en el lineup”, comentó el manejador Bob Melvin respecto a los problemas ofensivos del equipo, “al final del día, tal vez es una llamada de atención que nos indica que tenemos que salir a trabajar, ya que las cosas no sucederán solas”.

De cualquier forma, no es algo que debe preocupar a largo plazo a los Padres, ya que el equipo que ha sido construido es uno que muestra profundidad y explosividad en el bateo, con pitcheo abridor de primer nivel, de la mano con un bullpen que ahora incluye la presencia de Josh Hader en la novena entrada.

El equipo está perfectamente balanceado en papel y aunque los resultados no se han sentido de forma inmediata, esos llegarán pronto y aunque el primer lugar del Oeste luzca inalcanzable, las posibilidades son altas de avanzar a la postemporada mediante algún boleto wild card y es ahí donde serán un rival a temer para cualquier oponente.

Una pequeña trivia

Nombra a los cuatro jugadores que han pegado jonrón esta temporada en el mismo día en que lanzaron.

Calentando en el Bullpen

El panorama general a la postemporada ha cambiado un poco, ya que los Dodgers de Los Ángeles han pasado a los Yankees por el mejor récord en todo Grandes Ligas, aunque Nueva York lo conserva en la Liga Americana. Los Bombarderos del Bronx han tenido unas bajas sensibles con las lesiones de Giancarlo Stanton y Matt Carpenter.

En la Liga Nacional, los Cardenales han tumbado a los Cerveceros del primer lugar en la división central, mientras que los Phillies han pasado a San Diego, ahora ocupando el segundo boleto comodín. Con dos meses restantes en la temporada, el drama se mantendrá vigente hasta el juego 162 del calendario.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician una gira de seis juegos, iniciando con una serie de tres en Washington frente a los Nacionales, el cual incluye el regreso de Juan Soto a su ex-equipo. Miami será la segunda escala del viaje al enfrentar a los Marlins.

El equipo regresa a casa el jueves 18 de agosto, iniciando una estancia de cinco juegos en seis días, recibiendo a los Nacionales y a los Guardianes de Cleveland. El mes lo concluyen con series en Kansas City frente a los Reales y en San Francisco ante los Gigantes.

Y la respuesta es…

Luis González por los Gigantes, Shohei Ohtani por los Serafines, Diego Castillo de los Piratas y Yu Chang de los Rayos de Tampa Bay.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.