‘Vicios privados, virtudes públicas’ (El capítulo final)

Por Linterna Verde

soylector@elinformadordebc.info

Terrícolas como todo en esta vida, las campañas llegaron a su final y culminan en el momento, en que el gran perdedor sale a reconocerlo en público, esperemos que eso pase pronto y nuestro País regrese a su jodida y atribulada realidad.

La verdad es que no fuimos testigos de ninguna sorpresa, nuestros súper héroes actuaron exactamente igual que en la crónica de una muerte anunciada.

Kike “la antorcha Nieto” fue el gran ganador, con un discurso triunfalista, con su propuesta del pacto de reconciliación (operación cicatriz) durante la transición, bajo la consigna de un nuevo PRI, que más bien es un nuevo México para el PRI de siempre, ganó con el 38%, esto quiere decir que la mayoría de los Mexicas (o sea 62%) NO lo quiere como Presidente, tendrá que trabajar duro para gobernar a un pueblo que por decir lo menos no le gustan las telenovelas.

Tenemos en la otra esquina al presidente “legítimo” que iba por un segundo periodo, pero se quedó 7% atrás, cuando toda la gente sensata (me incluyo) pensábamos que esta diferencia lo habría hecho entender que su realidad mental (apoyada por su psiquiatra, De La Fuente) no es la de todos los mexicanos, hoy sale con una nueva versión de: “voto por voto, casilla por casilla”, como el alumno que reprueba y acosa al profe, diciendo que impugnará la elección. Mr. López Chávez (“La Mole”) debe de entender que ya estamos hartos de su rayito de esperanza y de su discurso desaprobatorio sobre las instituciones Mexicanas, que tratan de fortalecerse.

La mujer invisible, “diferente”, pero valiente, fue la primera en dar la cara y decir, perdí nos vemos otro día, esto no es más que el reflejo de un gobierno de ocurrencias, encabezado por Felipillo, que dicho sea de paso, por imposición o por corrupción, quiere cerrar la puerta México, causándonos un caos en la cruzada. El gobierno federal hace oídos sordos, a las recomendaciones de los gringos, de que faltan tres años para poder dar este paso, ¿qué tenemos hoy?, un PAN que sale a perder, ayudando al regreso del PRI, Panistas locales, tomen nota para el 2013.

El hombre elástico (mejor conocido como el Dr. Chunga) cumplió el objetivo de su patrona 2.3%, sigue el PANAL con registro, dinero y poder, “qué chulada”, seguro Quadri será el nuevo delfín de la académica restirada.

El niño verde y sus tucanes (no de Tijuana) seguirán chupando del frasco y enfiestándose a costillas de todos los Aztecas. Te garantizo que no habrá vales de medicina, ni pena de muerte, ni mejor trato para las vacas, pero sí mas González en el gobierno.

Casi se me olvida, esta elección fue la de los movimientos, el 132, los más de 131, Yo no voto por Peña, y el casi último, la unión de abogados que no les dejaron votar en las casillas especiales y sus 30000 firmas.

Para culminar, fue una elección ejemplar, con sus asegunes y con sus fallas de origen, movió a que la mayoría de los mexicanos optaran por el regreso del PRI, si Germán Dehesa viviera, se hubiera muerto de un infarto al ver que Montiel duerme cada vez más tranquilo. Terrícolas a nombre de Linterna Verde, esto no es un adiós, sino, un hasta pronto.

Recuerda que: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.