Viaje a donde sea

Por Jorge Barreto

¿Qué hace Marina del Pilar Avila en la junta económica de Davos en Suiza, ostentándose al principio como representante de México en esa junta?

Aparentemente y según informes públicos, va promover el programa de nearshoring, consistente en la instalación de industrias lo más cerca de los puntos de consumo, donde Baja California es ideal para este programa.

Hay estados que realmente se han preparado en la atención a visitantes, información precisa de cualquier duda, servicios posibles y accesibles como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, entre otros.

Lo anterior con juntas previas con prestadores de servicios, abogados, disponibilidad de terrenos, de mano de obra, compañías constructoras, apoyo logístico y de personal preparado para saber exactamente lo que se puede ofrecer.

Hasta donde estamos enterados la gobernadora nunca ha convocado a una junta para apoyar este programa, ver posibilidades, analizar servicios como electricidad, agua, vivienda, transporte público, con todos los promotores del estado.

Qué va a ofrecer si no conoce posibilidades y limitaciones.

Bueno, pero el fondue y el raclette en Suiza, bien vale un viaje a Suiza. “Viaje a donde sea”.