Viajaban a toda velocidad con lo ilegal

ENSENADA.- En posesión de tres armas largas,  cartuchos y droga, fueron encontrados dos sujetos quienes quedaron detenidos tras los  trabajos para prevenir ilícitos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) en varias colonias  de Ensenada. 

Agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia  por la avenida Diamante y  Libramiento,  observaron un vehículo en exceso de velocidad y  después de una persecución de unos minutos no respetó un alto, motivo por el que lo  intervinieron.

En el automóvil viajaban Martín González Sandoval, de 30 años de edad y Jesús Castro  Márquez, de 45, quienes fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Federal por  delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

El conductor González Sandoval, fue  revisado por los uniformados quienes le encontraron un  envoltorio en el pantalón con 61 gramos de una sustancia blanca granulada, al parecer la droga  conocida como “ice”.

El ahora asegurado ofreció a los uniformados una cantidad de dinero a cambio que los dejaran irse en ese momento argumentando que tenían, prisa, sin embargo los agentes estatales  continuaron con su trabajo y aseguraron a los dos tripulantes del automóvil.

Posteriormente inspeccionaron el vehículo en el que encontraron  tres armas largas un rifle  calibre 30-30, un rifle  tipo carabina calibre .22 y un rifle .7 mm, además dos cargadores  para calibre .7 mm, dos para rifle .22, quince cartuchos calibre  70 mm, cien cartuchos calibre  .22, cincuenta calibre .7mm  y trece cartuchos 30-30.

Tras intervención de los presuntos implicados fueron presentados a las autoridades  competentes donde se realizarán las indagatorias necesarias para determinar su situación  legal.

Las armas, los cartuchos, las drogas y el vehículo Ford Ranger, modelo 2001, fueron  decomisados por personal de la Policía Estatal Preventiva.