Verifica IMSS serivicios de hospitales en BC

Durante  sus habituales recorridos  por hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Alcide Roberto Beltrones Rivera, Delegado Regional visitó esta mañana, el Hospital  Regional  número 20 (HR 20) y el de Ginecoobstetricia con Medicina Familiar número 7.

Acompañado por personal de conservación y mantenimiento, así como del titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación, Dr. Alfredo Comparán Nuñez, el funcionario federal revisó el funcionamiento de ambos nosocomios e hizo observaciones en cuanto a las condiciones físicas de ambos inmuebles y la importancia de realizar adecuaciones en sus espacios.

En el  HR 20  detectó una serie de irregularidades en sanitarios, pasillos, túneles de acceso y tragaluces, por lo que giró  instrucciones para que las fallas se corrijan en un lapso no mayor a 3 días con la advertencia de que se hará una revisión puntual la siguiente semana.

Visitó también el área de trasplantes, de ginecoobstetricia y pediatría, destacando como principales inconvenientes el uso excesivo de las instalaciones, por lo que destacó la necesidad urgente de la edificación de un nuevo nosocomio con las mismas características en este municipio.

En el Hospital número 7 -que data de 60 años- Beltrones Rivera verificó los detalles del proyecto de remodelación para la ampliación del área de consultorios de los programas PrevenIMSS y DiabetIMSS.

En ese sentido, destacó la importancia de la optimización de recursos para lograr remodelaciones y remozamiento a los diferentes inmuebles de la dependencia, partiendo de la premisa que en su mayoría de trata de instalaciones añejas que en su momento sí cumplían con las necesidades.

Sin embargo, dijo, es evidente que el número de derechohabientes ha crecido de manera importante y en muchos de nuestros nosocomios tenemos capacidad instalada para el total de usuarios que le dieron origen.

Destacó que continuará con las gestiones a nivel central para la obtención de los recursos necesarios para mantenimiento físico de   clínicas y hospitalidades de la región.