Venía ‘cargado’ desde Sinaloa

TIJUANA.- En posesión de aproximadamente 77 gramos de cocaína provenientes de Sinaloa y valuados en al menos 154 mil pesos, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un presunto narcotraficante que se encargaría de comercializar dicho enervante en el vecino país del norte. 

La detención aconteció sobre el Segundo Callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, en donde policías estatales preventivos aseguraron a un sujeto que se identificó con el nombre de José Alberto Benítez Cano, de 31 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Al ser interceptado por los agentes de la PEP José Alberto Benítez Cano se mostró muy nervioso, por lo que los uniformados le realizaron una revisión precautoria durante la que le fue hallado entre sus pertenencias un envoltorio que contenían una sustancia de color blanco que al parecer es droga de la conocida como cocaína.

Ante el hallazgo de la droga en su poder José Alberto Benítez Cano mencionó a los policías estatales preventivos que la droga se la enviaban desde el estado de Sinaloa y que él se encargaba de cruzarla y distribuirla en los Estados Unidos de Norteamérica.

El envoltorio asegurado al originario de Sinaloa, contenían la cantidad aproximada de 77 gramos de cocaína, con los cuales se podrían obtener al menos 770 dosis del enervante sintético, mismas que en las calles tendrían un valor de mínimo de 154 mil pesos.

De inmediato los policías estatales preventivos pusieron bajo arresto a Benítez Cano, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.