Vendían menores, incluso hasta a los hijos

TIJUANA.- La Policía Ministerial del Estado del Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Familiar cumplimentó seis órdenes de aprehensión a igual número de personas por los delitos de Trata de Personas, violación equiparada y corrupción de menores agravados en contra de una menor de 14 años de edad. 

Se trata de Patricia Moranchel García, de 40 años de edad, originaria de Cuernavaca; Vanessa Torres Ríos, de 33 años de edad, originaria de Tijuana; Nazario Carreón Rojas, alias “El Beto”, de 62 años de edad, originario de Puebla; Pedro Manuel Chacón Zavala, alias “El Chacón”, de 44 años de edad, originario de Sonora; Marco Ismael Ponce Benavides, alias “El Grillo”, de 24 años de edad, originario de Tijuana; e Iván Murillo Pardo, de 30 años de edad, originario de Tijuana.

Los indiciados fueron asegurados por agentes de la PME luego de una investigación que derivó en la liberación de órdenes de aprehensión por el Juzgado Cuarto de lo Penal por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de Personas, violación equiparada y corrupción de menores agravados.

Los hechos en que se relaciona ocurrieron durante los últimos cuatro años cuando la menor tenía 10 años de edad; la madre de la menor, Patricia Moranchel García y su pareja sentimental, Vanessa Torres Ríos, vendían sexualmente a la menor por 300 pesos aproximadamente.

Derivado de la investigación se pudo establecer que la menor fue vendida con fines sexuales en reiteradas ocasiones, por lo menos a 40 personas, refieren las mujeres detenidas.

Dados estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal con pedimento de órdenes de aprehensión en contra de los hoy indiciados.

Asimismo fueron internados en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana y puestos a disposición de la autoridad judicial que lo requería.