Vence México a Panamá en Mundial de Beisbol Sub 15

Mazatlán, Sinaloa.- La Selección Mexicana de Beisbol Sub 15, vino de atrás y derrotó a Panamá 3-2 en el segundo juego de la fase final del Campeonato Mundial de Beisbol que se lleva a cabo en Sinaloa, gracias a una sobresaliente actuación del sonorense Isaac Paredes, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

 

Panamá anotó dos carreras en la quinta entrada atacando al serpentinero sonorense Rodolfo García. Sin embargo, en la octava llegó la reacción mexicana encabezada por Isaac Paredes, quien conectó doblete por el jardín izquierdo para impulsar al sinaloense Bryan Quintero y al sonorense Faustino Carrera, con lo que se empató el marcador.

Más adelante, Paredes demostró su garra y corazón al correr a la registradora tras una rola del yucateco Rodrigo Uicab que fildeó mal el tercera base panameño Samuel Pérez, para anotar la carrera de la ventaja. El mismo Paredes subió a la lomita para conseguir los últimos tres outs para agenciarse el salvamento y darle la victoria al capitalino Marco Martínez.

Esta victoria, combinada con las derrotas de China Taipéi y Venezuela, ante Cuba y Estados Unidos, respectivamente, alimentó la posibilidad de México de pelear por las medallas del torneo, aunque tiene los dos últimos partidos de la fase final ante los isleños y cerrará ante los estadounidenses.

En su primer juego del súper round robin final, México había sido derrotado por la novena de Venezuela.