Vence en mayo plazo para declaración patrimonial

TIJUANA.- La Dirección de Responsabilidades de Sindicatura Municipal hizo un llamado a los servidores públicos del 20 Ayuntamiento para que acudan cuanto antes a realizar su declaración patrimonial, toda vez que el plazo vence el próximo 31 de mayo a las 24 horas y la finalidad es evitar las grandes filas de última hora. 

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, título 5º, capítulo único, en su artículo 77, sobre los obligados a realizar su declaración patrimonial, las sanciones a que se hacen acreedores aquellos que no lo hagan en tiempo y forma son de tipo administrativo, desde una amonestación hasta la inhabilitación para ocupar puestos en la administración pública.

La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, informó que -al cierre de este lunes- el 65 por ciento de los servidores públicos habían acudido a presentar su declaración, sin embargo, es necesario que los que aún faltan no esperen hasta la última hora para hacerlo.

Enríquez de la Fuente enfatizó que al acudir a realizar este trámite, una vez que llegan a las oficinas de Sindicatura o al módulo ubicado en el patio central de Palacio Municipal, no se demoran más de dos minutos en recibirles la declaración.

Para evitar demoras en la recepción de la documentación, Sindicatura Municipal está solicitando a los funcionarios que lleven consigo el original de su declaración firmado, grabada en el CD o diskette, con sus datos personales.

Para saber cómo llenar sus datos, deben entrar a la página web www.sindicatura.gob.mx y en la parte inferior derecha está el ícono Declaranet, en donde deben iniciar su declaración patrimonial anual con su clave personal.

Muchas veces la tardanza en la declaración se debe a fallas en el CD o diskette que trae el servidor público, pero si viene en perfectas condiciones la demora es en promedio de 2 minutos.

De acuerdo a la Dirección de Responsabilidades, en esta ocasión -sumado a los dos mil 100 oficiales de la Policía Municipal del año pasado- hay mil 800 funcionarios más que declaran por primera vez de la administración del alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

En total se calcula en tres mil 800 servidores públicos los que deberán realizar este trámite.