Ven en tecnología impacto positivo en la economía

TIJUANA.- El gobierno municipal promueve la vinculación educativa y el apoyo a proyectos de innovación tecnológica, ya que son los medios para lograr un positivo impacto en el área económica, expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la inauguración del Bit Center Tijuana, y entrega de recursos del Programa de Estímulos a la Innovación 2012. 

Bustamante Anchondo manifestó que el impulso al desarrollo de ideas innovadoras genera la promesa de atraer inversiones a la ciudad; esto es resultado del trabajo comprometido con el éxito.

Es fundamental abrir los espacios para la inversión y la creación de empleos de alto valor agregado, que son los que se requieren para lograr un mayor desarrollo económico.

Al referirse al nuevo centro de negocios, Bustamante Anchondo dijo que éste es un espacio para la colaboración de actores del sector de las tecnologías de la información.

Los estímulos económicos que son otorgados a emprendedores interesados en aplicar nuevas tecnologías, contribuyen a elevar la competitividad de Tijuana y de Baja California, manifestó el primer edil.

“Estoy honrado de ser partícipe en la entrega atinada de recursos a quienes implementan tecnología de vanguardia para propiciar un mayor desarrollo”, expresó el alcalde Carlos Bustamante.

En el evento, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, acompañó al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en la ceremonia de entrega de recursos estatales y federales del Programa de Estímulos a la Innovación por un monto de 190 millones de pesos, que benefician a 32 empresas de Baja California.

En el acto también estuvieron presentes la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon; el director de Conacyt, Enrique Villa Rivera; el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda; el rector de la UABC, Felipe Cuamea Vázquez; y el director del Bit Center Tijuana, Claudio Arreola.