Velan armas boxeadores

Tijuana, Baja California.- La actividad dentro del Pre Centroamericano de Boxeo tuvo este jueves un receso, previo a la disputa de las medallas que está prevista para el viernes a partir de las 5 de la tarde, hora local.

 

Los peleadores clasificados a las finales realizaron algunas sesiones de entrenamiento en el día libre en el Gimnasio del Auditorio Municipal “Fasuto Gutiérrez Moreno”.

Para este viernes por la tarde reinicia la actividad, luego de las vibrantes semifinales que tuvieron lugar en la doble cartelera del miércoles, destacando los duelos de los favoritos en ambas ramas.

Entre ellos se encontraron las victorias del cubano Julio César La Cruz y de la dominicana Yenebier Guillén, la cual se impuso por la vía del cloroformo a la puertorriqueña Marysel Cruz en el cuarto round, a los 30 segundos.

Afortunadamente, la peleadora pudo reincorporarse y bajar del cuadrilátero con el apoyo de las asistencias. 

Guillén, reconocida como la Mejor del Continente por la Confederación Americana de Boxeo parte como favorita para llevarse la corona en la división de 69 a 75 kilogramos.

La dominicana se enfrentará a la panameña Atheyna Bylon, quien venció por decisión unánime a Paola Caicedo de Colombia el miércoles por la noche.

Por su parte, Julio César La Cruz, también avanzó al ganar la semifinal por nocaut técnico a los 2 minutos y 30 segundos del segundo round a Biscette Adrián, de Barbados, y ahora irá contra Juan Carrillo, de Colombia, en la división de los 81 kilogramos.

Otro de los peleadores que noqueó en la antesala de las finales fue el también cubano Yoandy Toirac, quien justo al inicio de su pelea, necesitó de sólo 29 segundos para imponerse a Emmanuel Anderson.

 

Gozan de ambiente

Durante la jornada semifinal nocturna, el miércoles, los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir en vivo las peleas y convivir no sólo con los púgiles, ya que también estuvo presente “Torín”, la mascota de los Toros de Tijuana, quien convivió con los peleadores.

Algunos como los originarios de Barbados y de Bahamas, no quisieron desaprovechar la presencia del “burel” y se tomaron la foto con la mascota para llevarse el recuerdo hasta el Caribe.

 

Preparan transmisión por internet

El Comité Organizador de la eliminatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos dio a conocer también que las peleas se transmitirán vía internet a través de la página del INDE en la dirección www.indebc.gob.mx, por medio del servicio de streaming.