Vecinos se oponen a la construcción de la glorieta de Santa Fe

Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- El representante del comité de vecinos, Bernardo Cisneros, convocó a una rueda de prensa esta mañana para expresar la firme oposición de la comunidad al proyecto de construcción de la Glorieta de Santa Fe por parte del ayuntamiento local.

Cisneros argumentó que la construcción de la glorieta solo agravaría la situación del tráfico en la zona, haciendo hincapié en el tiempo excesivo que actualmente les toma a los residentes salir de la zona para dirigirse a sus lugares de trabajo, que puede llegar a ser de dos a tres horas. Propuso en su lugar la creación de una salida alterna como solución más viable.

Recordó además un acuerdo previo del 26 de enero, en el cual se había pactado la cancelación de los permisos de construcción y la realización de una encuesta con los habitantes para determinar el futuro del proyecto. Sin embargo, lamentó que las autoridades no hayan cumplido con lo acordado.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, justificó la importancia del proyecto señalando que aproximadamente el 60% de los 124 mil habitantes de la zona de Santa Fe transitan por la glorieta, lo que la convierte en una necesidad vital para la movilidad de la región.

Bautista aseguró que el proyecto se llevará a cabo de manera que no afecte el tráfico diario, pero los residentes expresan temores de que esto no sea así.

El presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Real de San Antonio, Bernardo Medina, reforzó la postura de la comunidad al mencionar que la mayoría de los vecinos están en contra de la ubicación de la glorieta en el bulevar El Rosario y que sienten que sus peticiones no están siendo escuchadas por las autoridades.

En el mismo sentido, Medina argumentó que sería más conveniente explorar la posibilidad de crear una salida alternativa, dado que muchos residentes se ven obligados a salir de sus hogares en las primeras horas de la mañana para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.