Vecinos de Santa Fe sugieren opciones al tráfico en lugar de nueva glorieta

Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- Vecinos de Santa Fe, se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal, donde presentaron a la Diputada Evelyn Sánchez un documento en el que proponen soluciones al creciente problema de tráfico en la zona, en lugar de la construcción de una nueva glorieta.

Ramón Dávila, residente de Santa Fe, expresó su preocupación por el caos vial que ha experimentado la zona en los últimos años, señalando que las aseguradoras de automóviles identifican este lugar como uno de los puntos de mayor incidencia de accidentes de tráfico. Además, mencionó que el tiempo que le toma llegar a su lugar de trabajo ha aumentado significativamente, llegando incluso a ser de dos a tres horas.

Por otro lado, Jorge Luis Sánchez, vecino de Lomas de Santa Fe, destacó la necesidad de buscar rutas alternativas para aliviar la congestión vial. Sin embargo, señaló que muchas de estas rutas no están en condiciones óptimas para el tránsito, lo que ha llevado a daños en los vehículos de los residentes. Aunque el bulevar Aztlan ha sido una de las rutas más utilizadas, las condiciones climáticas adversas, como las constantes lluvias, dificultan su acceso.

Sánchez resaltó que el problema principal no es la glorieta en sí, sino la cantidad de personas que viven en la zona. En lugar de enfocarse en la construcción de nuevas infraestructuras, sugirió que las autoridades deberían centrar sus esfuerzos en la creación de rutas alternativas viables o en mejorar la pavimentación de las existentes.

Finalmente, ambos vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que durante el período de construcción de la glorieta, que se estima durará cuatro meses, se brinde apoyo adicional en forma de policías de tránsito para ayudar a controlar la congestión y garantizar la seguridad vial en la zona.