Vecinos de colonia Libertad se organizan contra inseguridad

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Debido a que en las últimas fechas se han incrementado los robos y diversos casos de inseguridad, además que se encuentran una personas secuestrada, residentes de la colonia Libertad decidieron reunirse con las autoridades responsables de brindarles seguridad para que los escucharan de viva voz y exigirles una solución inmediata a sus demandas.

Juan Francisco Franco Ríos, residente y convocante de la reunión, informó que esta reunión fue con el objetivo de que la autoridad escuchara que algunos residentes querían armarse y tomar justicia por sus propias manos, sin embargo respetuoso del derecho y las Instituciones, nace la idea de este encuentro y la creación de un Comité de seguridad vecinal, el cual se busca tenga personalidad jurídica y comunicación directa con las autoridades, que supervise y evalué su trabajo, pero con estadísticas reales.

“Esta iniciativa nace de los vecinos, es un movimiento comunitario que busca se respeten a las Instituciones y que no se haga una barbarie, dentro de un marco del derecho, como ex procurador, maestro universitario, litigante, como nativo de esta colonia, estoy convencido que si nos unimos y exigimos no habrá fuerza que nos detenga y autoridad que no nos respete”, dijo.

Franco Ríos señaló que este comité vecinal no detendrá a delincuentes, lo que hará es exigirle a las autoridades que cumplan con su función y si no pueden que renuncien.

“Lo que me sorprendió fue escuchar que en sus estadísticas la col. Libertad no está entre la más violentas y peligrosas, lo que denota que los ciudadanos tenemos la razón y se maquillan las estadísticas y que se engaña a los medios de comunicación”, sentenció.

Externó que continuarán con la integración de este comité vecinal, ya que con personalidad jurídica se puede exigir mucho y aparecer ante el cabildo, presentar iniciativas y denuncias, además harán un programa de trabajo que en breve presentarán para su aprobación.

A esta reunión se dieron cita alrededor de 100 residentes y como autoridades,  el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Sosa Olachea, Marco Antonio Soto Mayor, Secretario de Seguridad Pública en Tijuana, el Subprocurador  de Justicia en la Zona Costa, Jorge Álvarez y el  Dip. Raúl Castañeda Pomposo, entre otros, quedando como acuerdo una siguiente reunión en los próximos quince días.