Van por la primera de tres preparatorias prometidas

TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la desincorporación del patrimonio del dominio público del Ayuntamiento de Tijuana, de un predio con extensión de 47 mil metros cuadrados -ubicado en parque Las Cascadas, en el área de Santa Fe-, para la construcción de la preparatoria Cbtis 146-1. 

Una de las principales prioridades del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es la de impulsar la educación de los jóvenes tijuanenses para que puedan tener una formación académica que les permita coadyuvar con el desarrollo de una mejor ciudad.

“La construcción de la preparatoria se inicia y se termina este mismo año; esta es la primera de tres que prometimos crear durante esta administración municipal con el apoyo del gobierno federal”, subrayó Bustamante Anchondo.

El dictamen fue presentado por el regidor Rubén Salazar Limón, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, mismo que fue aprobado por unanimidad de los ediles asistentes.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo ratificaron a José Alonso López Sepúlveda y Rosa Aurora Martínez Herrera, como delegados de San Antonio de los Buenos y Centro, respectivamente, propuestos por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

En otro punto del orden del día, el regidor Francisco Gómez Medina, presidente de la comisión de Gobernación y Legislación presentó el dictamen del proyecto del Manual Operativo del Ramo 33 del Fondo III de Infraestructura Social Municipal, propuesto por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en la que se establece el programa de obra comunitaria a ejercerse en el presente año, acuerdo que fue aprobado por los ediles.

Asimismo, el Cabildo en pleno otorgó la autorización para la creación del órgano denominado Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana (Cabimt), que tendrá como función la actualización de valores del patrimonio del Ayuntamiento, entre otras.

Además, fueron aprobadas reformas colaterales a los reglamentos de la Administración Pública del Ayuntamiento; de Bienes y Servicios del Municipio; de Adquisiciones, Contratación de Servicios y Arrendamientos para la práctica de avalúos fiscales.

Asimismo, se aprobaron modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Administración y Finanzas; así como la creación y expedición del Reglamento de la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana (Cabimt).