Van esgrimistas de BC a copa del mundo en Serbia

A partir del 9 diciembre, Victoria Meza y Jimena Torres representarán a México en el torneo de Belgrado, en la prueba de florete. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, las esgrimistas de Baja California, Victoria “Vicky” Meza y Jimena Torres, emprendieron su viaje con destino a Belgrado, Serbia, sede de la Copa del Mundo de Florete Femenil este 9 y 10 de diciembre.

Con apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), que aportó los boletos de avión de ida y vuelta, los talentos deportivos se sumarán a la preselección nacional que busca un lugar en el equipo mayor para perfilarse a los siguientes Juegos Olímpicos.

Días previos a la salida a Europa, la olímpica jalisciense Nataly Michel, quien tiró en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se unió a las bajacalifornianas para cerrar su preparación en la Sala de Esgrima, de la Ciudad Deportiva, bajo la dirección de Maiquel Rodríguez, entrenador de Baja California y de la Selección Nacional.

Por ahora, “Vicky” Meza es la número tres en el ranking nacional y la juvenil Jimena Torres la cuatro, en una lista que encabezan las tapatías Alely Hernández y Nataly Michel, de cara a un año 2023 en el que el objetivo principal será buscar los Juegos Olímpicos como equipo.