Van Escárrega y Quintanar en función de Ultimate Warrior

Fabián Quintanar y Edgar Escárrega pelearán por el cinturón Ligero en la función “Bloody Valentine, part deux”, a celebrarse en el Auditorio Municipal. Fotografías: Chema Castro III

Por Chema Castro III

Tijuana.- Edgar “Smooth” Escárrega pondrá en juego su Campeonato Ligero de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) contra Fabián “Aniquilador” Quintanar el 29 de febrero en el evento “Bloody Valentine, part deux”.

La función tendrá casa en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno y será la primera de Artes Marciales Mixtas profesionales en Tijuana en el 2020, con nueve combates, cuatro de ellos de campeonato.

“Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de estelarizar una función de UWC y poner en juego el Campeonato, y más ante un peleador tan experimentado como Fabián”, declaró Escárrega.

“Algo que sé es que el ‘Aniquilador’ será aniquilado, me estoy preparando con todo y saldré de la jaula de UWC con mi campeonato”, agregó.

El integrante de Victory Fight Club, de Ensenada, capturó el cinturón de UWC el pasado 24 de agosto al superar a Alejandro “Hulk” Sánchez (6-2-0) por decisión unánime tras cinco arduos rounds de competencia.

Ahora el monarca de las 155 libras, con récord de ocho victorias, con tres derrotas y un empate, va contra el tijuanense Quintanar (14-4-0, 1 NC), integrante de Reyes Gym y Alliance MMA.

“Sabrá mi respuesta en la jaula Escárrega, porque estoy con todo en mi preparación con coach Miguel Reyes, tengo el fuego encendido de nuevo y voy a ir con todo para el 29 de febrero”, subrayó Quintanar.

El peleador fue parte de la tercera temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamérica, de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC) y buscará por primera ocasión un cinturón de UWC.

El Campeonato Mosca (125 libras) estará también en juego con el regreso del francés Antoine Hidrio (5-2-0), de American Kickboxing Academy (AKA), para enfrentar a Jesús Aguilar (3-1-0), de la Victory Fight Club, de Ensenada.

Luis Meraz (4-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, vuelve a la jaula de UWC para poner en juego el Campeonato Pluma de la compañía ante Miguel Torres (4-4-0), de Demons MMA, de Mexicali, Baja California.

Y se confirmó que por primera ocasión se disputará el Campeonato Peso Completo dentro de UWC cuando Jesús “Tanque” Navarrete (4-0-0), de Entram Gym, tenga ante él al también invicto Antonio Malacón, de Culiacán, Sinaloa.

Otras cinco peleas completarán la primera función de MMA en Tijuana del 2020, con los boletos ya a la venta a través de Taquilla Express, ya sea en su página oficial (www.taquillaexpress.com) o en las taquillas del Grand Hotel, Hotel Real Inn y en el mismo Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.

El costo será de mil pesos para primera fila, 800 pesos en el resto del piso, 500 en la sección de preferente numerado y entrada general está a 190 pesos.