Van casi 500 personas atendidas en el HGT

Tijuana.- Del primero al tres de enero del año 2016, se han atendido a 461 personas en consulta, informó el Director del Hospital General de Tijuana (HGT), Fernando Martín Peñúñuri Yépiz.

Del total, 129 fueron a pacientes pediátricos y 332 en adultos. Respecto a las causas de atención, mencionó que los padecimientos respiratorios se destacaron como causa de consulta en menores de edad, quienes en su mayoría fueron diagnosticados con bronquitis, faringitis, faringoamigdalitis, rinofaringitis, rinobronquitis, rinitis y asma.

Además se registraron casos de estreñimiento, herida por mordedura de perro, contusiones, enfermedad diarreica aguda, apendicitis y fracturas.

En cuanto a la población adulta, el director detalló que las causas de atención fueron múltiples, como: Cefalea, rinitis alérgica, hernias, síndrome de intestino irritable, lumbalgia, infección de vías urinarias, crisis hipertensiva, fracturas, contusiones, evento vascular cerebral, ansiedad, celulitis y colitis.

Asimismo, dijo que se atendieron a personas adultas con insuficiencia cardiaca, descompensación de diabetes mellitus, hemorroides, sangrado de tubo digestivo, traumatismo craneoencefálico, bronquitis aguda, intoxicación alimentaria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras.

Actualmente hay 237 personas hospitalizas en los diversos servicios del Hospital General de Tijuana, de los cuales 2 se encuentran en el servicio de Urgencias Pediátricas y 50 en la unidad de Urgencias Adultos, quienes presentan en su mayoría complicaciones relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas.