Van casi 300 MDP para la cultura en BC

BAJA CALIFORNIA.- Con el objetivo de fomentar la cultura entre niños de escuelas primarias públicas, el Diputado Federal, Gastón Luken Garza, de nueva cuenta gestionó recursos por 1 millón de pesos ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en esta ocasión para la Fundación Promotora de las Bellas Artes. 

El legislador destacó que este apoyo es una expresión más de la importancia que para él tiene el tema de la cultura como herramienta para una mejor calidad de vida.

Mencionó que los recursos serán destinados al programa ‘Mi Festival en tu Comunidad’, que forma parte de la Fundación para Las Bellas Artes AC el cual, tiene el objetivo de promover expresiones artísticas como el canto y la música entre estudiantes de escuelas primarias públicas.

“El trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil a favor de Baja California es invariable y merecen todo el apoyo posible, de ahí mi interés por favorecer a estos grupos”, expresó.

Indicó que la intención es desarrollar la creatividad, originalidad, independencia, curiosidad y flexibilidad de pensamiento de los niños, a través de una serie de talleres, concluyendo con un concierto didáctico de música clásica.

Luken Garza recalcó que durante su gestión ha logrado que más de 284 millones de pesos sean destinados a Baja California, los cuales, se han invertido en infraestructura deportiva, cultura, pavimentación, medio ambiente y desarrollo social.

Abundó que es importante impulsar la cultura, área carente de atención a pesar de estar ligada con la educación y la prevención del delito.

Por último, el diputado federal exhortó a la ciudadanía y a otros legisladores a comprometerse con acciones como la de la fundación Promotora de las Bellas Artes, ya que el trabajo en conjunto siempre proporcionará mejores resultados y mayores beneficios para las comunidades.