Van boxeadores de BC rumbo a cierre de Olimpiadas Regionales

MEXICALI.- En el cierre de las Olimpiadas Regionales 2012, Baja California enviará hoy a Baja California Sur una delegación de 162 personas en cuatro autobuses, para la eliminatoria en los deportes de boxeo y luchas asociadas hasta el 11 de marzo.

Luego de que Baja California y Sinaloa fueron sedes regionales, en Baja California Sur caerá el telón con miras a la Olimpiada Nacional 2012, que se realizarán en Guanajuato, a partir del 4 de mayo, y en Puebla, del 7 de mayo hasta el 17 de junio.

De acuerdo al itinerario del INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, los bajacalifornianos emprenderán el viaje desde la capital bajacaliforniana, Mexicali, a las 08:00 horas de la Ciudad Deportiva, mientras que, en Tijuana saldrán una hora más tarde.

De Mexicali saldrán tres autobuses y uno más de Tijuana, del Centro de Alto Rendimiento (CAR), para reunirse todos en el CAR en Ensenada, de donde la salida con destino a La Paz, está contemplada a las 12:00 horas.

En boxeo, Baja viajará a la capital subcaliforniana con 45 peleadores y nueve entrenadores, mientras que, luchas asociadas se trasladará con 89 luchadores y cinco entrenadores para buscar los boletos a Olimpiada Nacional 2012.

Además, de los atletas y entrenadores, Baja California lleva en el contingente a médicos, fisioterapeutas, sicólogos, metodólogos y jueces en los deportes de boxeo y luchas asociadas.

En el sur de la península de Baja California, Baja buscará en boxeo y luchas los títulos regionales, luego de las exitosas demostraciones de levantamiento de Pesas, voleibol de sala, beisbol y tae kwon do el pasado fin de semana, en sus respectivos regionales.